Disfruta de esta deliciosa tarta de queso vegana con frutas del bosque. Un postre que te gustará por su sabor y por su fácil elaboración.
Cómo usar agar-agar
El agar- agar es una sustancia gelatinosa no animal y de origen marino. Se utiliza precisamente para dar consistencia gelatinosa y es muy buen aliado para muchos platos, pero, necesitas saber bien como utilizarlo y en que proporción, ya que si te pasas o te quedas [email protected] seguramente terminarás estropeando el plato.
El agar-agar lo puedes comprar en cualquier herbolario. Lo encontraras en tres formatos, copos, polvos o tiras.
Sigue la receta y te explico como usarlo y que te quede perfecto.
Elaboración de la tarta de queso vegana con frutas del bosque.
Para sustituir al queso la hice con tofu. Puedes hacerlo con tofu sedoso, yo lo hice con tofu duro y lo mezcle con leche de almendras para que quedará con la consistencia del sedoso.
Yo hasta el momento solo lo he utilizado en polvo. Es sencillo, solo tienes que disolver el agar-agar en el liquido que quieras gelificar, poner a calentar y cuando este a punto de ebullición bajar el fuego y dejarlo dos minutos más removiendo. Este proceso lo hice para darle esa consistencia al tofu y luego con la mermelada que puse de cobertura. Para decorar le puse moras y frambuesas, esto es opcional, yo las tenia en casa y me pareció una buena idea. Puedes poner si quieres alguna fruta fresca tipo fresas.
¿Tienes curiosidad por saber cómo hacerla? Pues vamos a ello.

- Tiempo de preparación:20m
- Tiempo de cocción:2h
- Tiempo total:2h 20m
- Categoría: desayuno, postres, recetas veganas
Ingredientes
- 300 gr de galletas
- 100 gr de margarina
- 300 gr de tofu firme
- 300 mililitros de leche vegetal (almendras)
- 45 mililitros zumo de limón
- 4 gr de agar-agar
- 25 gr de sirope de agave
- 5 cucharadas de agua
- 200 gr de mermelada de fresa
- 10 moras
- 10 frambuesas
Instrucciones
- Vamos a empezar haciendo la base de galleta. Para esto, trituramos las galletas hasta que sean migas, y las mezclamos con la margarina. Cubrimos la base del molde redondo con la pasta de galleta, presionando bien. Metemos un rato en el frigorífico.
- En un bol, batimos el tofu con 125 ml de leche de almendras. Luego incorporamos el zumo del limón y el sirope de agave.
- En una cacerola mezclamos el resto de la leche de almendras y 3 gr de agar-agar. Llevamos a ebullición y bajar el fuego, dejar 2 minutos más sin dejar de remover todo el rato.
- Retiramos del fuego y lo incorporamos a la mezcla del bol, el tofu, limón y el sirope. Volvemos a batir todo y vertemos sobre la base de galleta que tenemos reservada en el frigorífico.
- Volvemos a meterlo en la nevera.
- Pon en otra cacerola, los ingredientes para la cobertura. La mermelada, el agua y 1 gr de agar-agar. Disuélvelo todo bien y déjalo hasta llegar a ebullición, baja el fuego y dejalo 2 minutos más sin parar de remover.
- Cuando lo tengas, vierte encima del relleno blanco que tienes en la nevera enfriando. Es ahora cuando le puedes añadir o bien la fruta fresca o las moras y frambuesas.
- Vuelve a meterlo en la nevera, mi consejo es dejarlo mínimo 2 horas más enfriar antes de servir.
- Listo. Espero que te guste y me dejes un comentario.
Deja un comentario