Nos encanta la sopa y más cuando hace frío. Entra en calor con esta estupenda sopa de verduras con fideos casera, una buena fuente de vitaminas. Receta fácil y económica.
Reconozcámoslo, que rica una sopa calentita en invierno para entrar en calor. A nosotros nunca nos suele faltar caldo en la nevera para hacernos una rica sopa para la hora de la cena. Nos encanta!!
Cómo hacer la sopa de verduras con fideos casera.
Es tan fácil que simplemente necesitaras las verduras que tengas por casa un poco de agua y fideos.
Yo sofrío un poco antes la verdura, luego añado el agua y lo hago todo en la olla rápida, en 10 minutos lo tendrás listo, luego solo tienes que apartar el caldo a otra olla más pequeña y añadir el fideo. Fácil verdad?
Puedes hacer de más y congelar para otras ocasiones, eso sí, tienes que separar la verdura del caldo. La verdura que sobra, la puedes, bueno más bien la debes reutilizar (aquí lo aprovechamos todo) haciendo un rico puré o también para hacer esta receta de bolitas de mijo con verduras, pincha aquí para verla.
Un truco es aprovechar los restos de verduras de la semana. Vas guardando en una bolsa, mejor de las de cierre, los restos de las verduras que usas en otras recetas, y la mantienes en el frigorífico, con el aire sacado. Al final de la semana puedes hacer un caldito, que puedes usar como sopa, consomé o como base para otros platos como arroces o pastas.

- Tiempo de preparación:10m
- Tiempo de cocción:25m
- Tiempo total:35m
- Categoría: pasta, recetas elaboradas, recetas veganas
Ingredientes
- 2 patatas pequeñas
- 2 ramas de apio
- 1 trozo de puerro
- 2 zanahorias
- ½ pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo (no muy grande)
- ½ cebolla
- ½ calabacín
- 1 trozo de calabaza
- 1 litro de agua
- 2 cucharaditas de cúrcuma
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva.
Instrucciones
- Lo primero que tendrás que haces el lavar bien toda la verdura.
- Pela las patatas y zanahorias y haz toda la verdura a partes más o menos iguales.
- En una olla rápida (si no tienes, utiliza una olla normal) échale un chorreón de aceite de oliva, una vez que esté caliente, introduce la verdura y salpimenta al gusto.
- Remueve para que no se pegue, deja por lo menos cinco minutos y cuando veas que esta más o menos pochada la verdura, échale las cucharaditas de cúrcuma, remueve otro poco.
- Seguidamente vierte el agua y cierra la olla rápida a máximo de fuego, cuando empiece a sonar baja el fuego a la mitad y cuenta unos diez minutos. Luego apártala y deja que se enfrié para poder abrirla.
- En el caso que no tengas olla rápida, tendrás que dejar el caldo al fuego mínimo 45 minutos.
- Una vez que destapes la olla, cuela el caldo en un cazo u olla más pequeña, deja que hierva y échale los fideos finos. La cantidad de fideos finos dependerá de cómo os guste de espesa la sopa, yo siempre lo hago a ojo.
- Una vez el fideo esté hirviendo solo faltarán otros cinco minutos de cocción y tendrás lista tu rica sopa.
Deja un comentario