La pizza es uno de las comidas que podemos asegurar que le gusta a todo el mundo. Hoy os traigo esta receta de pizza barbacoa vegana, espero que os guste.
Masa de pizza barbacoa
Vamos a preparar la masa casera, cuando te acostumbras a preparar la masa en casa te das cuenta que es la mejor de las opciones. Aparte de que es súper fácil.
Elaboración de la masa de pizza
Mezclar la harina (puede ser de fuerza o normal de trigo) con la harina de maiz.
Disuelve la levadura en el agua (yo utilizo levadura fresca)
Mezcla las harinas con el agua en la en la que has disuelto la levadura. Añade el aceite y mezcla bien todo (primero en un bol y después en la mesa). Al principio será una masa pegajosa, pero conforme sigas amasando se irá poniendo cada vez más compacta y dura. Puede que tengas que espolvorear un poco más de harina, hazlo hasta que consigas que te quede una masa homogénea.
Añade la sal (no es conveniente mezclar antes la sal con la levadura porque la levadura pierde su efecto en contacto con la sal)
Amasa bien durante un tiempo para tener un buen resultado (de 5 a 10 minutos). Haz una bola y métela en un recipiente y tapa con un paño limpio, déjala reposar al menos 30 minutos a temperatura ambiente.
Transcurrido ese tiempo tiene que haber doblado su tamaño, sácalo del recipiente y pon la masa sobre una superficie lisa y limpia, con harina espolvoreada para que no se te pegue. Tendrás que amasar para sacar todo el aire y así podrás empezar a amasar y dar forma a tu masa de pizza. La puedes hacer de la forma que prefieras, redonda o cuadrada como más te guste.
Cómo elaborar la salsa barbacoa
Pon en remojo la soja texturizada. En una sartén haz un sofrito con el pimiento, puerro y cebolla y luego agrega la soja texturizada y dos cucharadas de tomate frito. Deja sofreír un poco más y agrégale y la salsa barbacoa.
Extiende la mezcla sobre la masa ya colocada en el recipiente para el horno y pon tu queso vegano para pizza favorito.
Mete en el horno unos 15 – 20 minutos a 200 ºC y listo… a disfrutar!!!
- Categoría: pasta, recetas veganas
Ingredientes
- 80 gr de soja de texturizada
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- ½ cebolla
- 250 gr harina de fuerza o trigo
- 75 gr de maíz
- 17 gr de levadura fresca
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- 250 gr de agua
- Aceite de oliva
- 1 taza de salsa barbacoa
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Queso vegano para pizza
Instrucciones
Elaboración de la masa de pizza
- Mezclar la harina (puede ser de fuerza o normal de trigo) con la harina de maíz.
- Disuelve la levadura en el agua (yo utilizo levadura fresca)
- Mezcla las harinas con el agua en la en la que has disuelto la levadura. Añade el aceite y mezcla bien todo (primero en un bol y después en la mesa). Al principio será una masa pegajosa, pero conforme sigas amasando se irá poniendo cada vez más compacta y dura. Puede que tengas que espolvorear un poco más de harina, hazlo hasta que consigas que te quede una masa homogénea.
- Añade la sal (no es conveniente mezclar antes la sal con la levadura porque la levadura pierde su efecto en contacto con la sal)
- Amasa bien durante un tiempo para tener un buen resultado (de 5 a 10 minutos). Haz una bola y métela en un recipiente y tapa con un paño limpio, déjala reposar al menos 30 minutos a temperatura ambiente.
- Transcurrido ese tiempo tiene que haber doblado su tamaño, sácalo del recipiente y pon la masa sobre una superficie lisa y limpia, con harina espolvoreada para que no se te pegue. Tendrás que amasar para sacar todo el aire y así podrás empezar a amasar y dar forma a tu masa de pizza. La puedes hacer de la forma que prefieras, redonda o cuadrada como más te guste.
Cómo elaborar la salsa barbacoa
- Pon en remojo la soja texturizada. En una sartén haz un sofrito con el pimiento, puerro y cebolla y luego agrega la soja texturizada y dos cucharadas de tomate frito. Deja sofreír un poco más y agrégale y la salsa barbacoa.
monta la pizza
- Extiende la mezcla sobre la masa ya colocada en el recipiente para el horno y pon tu queso vegano para pizza favorito.
- Mete en el horno unos 15 - 20 minutos a 200 ºC y listo… a disfrutar!!!
Deja un comentario