Hoy os traigo otra de esas recetas que me chiflan, no lo dudes y prueba a hacer esta riquísima lasaña con boloñesa de lentejas.
Preparación de boloñesa de lentejas
Lo que me gusta de este tipo de recetas, es que aparte de preparar una comida rica y que suele gustar a todo el mundo, es ideal para niños reacios a comer legumbres. Se la suelen comer sin rechistar, eso supone una gran ventaja ¿verdad?
La preparación de la boloñesa de lentejas es muy sencilla, cada uno tiene su propio estilo de preparar una boloñesa, solamente tendremos que sustituir la carne picada o la soja texturizada por la lenteja. La lenteja que utilices también dependerá de ti, puede ser cocida por ti o de bote. Siempre sugiero la legumbre cocida por uno mismo, pero también es verdad que hay veces que utilizo de bote y hay que reconocer que he descubierto algunas marcas que son estupendas. Como casi siempre digo, dependerá del tiempo y de las ganas que tengas en ese momento.
Preparación de la bechamel
En una sartén o cazo pon dos cucharadas de margarina vegetal a derretir, una vez que está deshecha añade 2 cucharadas de harina de trigo y remueve. Se te va a quedar como una pasta compacta, tranquil@ es normal. Una vez que le hayas dado alguna vuelta ( cuidado que no se te queme) vierte un poco de leche vegetal, en este caso utilice de avena, pero puedes hacerlo con soja. Tienes que ir vertiendo poco a poco la leche y removiendo todo muy bien, yo utilizo una espumadera, para ir aplastando la masa y que se vaya disolviendo con la leche, así todo el rato, vertiendo un poco de leche y dando vueltas. Para esta cantidad de harina, utilice aproximadamente 400 ml de leche. Yo le echo un poco de sal y un poco de nuez moscada. La cantidad de leche dependerá de lo espesa que la quieras, por eso es importante ir poco a poco e ir comprobando, si te pasas de cantidad de leche, puede que te quede muy líquida, y la consistencia de la bechamel no debe ser tan líquida.
Montaje de lasaña con boloñesa de lentejas
Una vez que tengas todo preparado, (acordaros de hervir las placas de lasaña), solo falta el montaje de la misma. Solo tienes que ir poniendo capas.
Utiliza un recipiente rectangular apto para horno. Engrásalo bien y ve poniendo, una capa de lasaña otra de boloñesa y así sucesivamente, hasta que termines con una de pasta y viertas por encima la bechamel, luego espolvorea por encima con queso vegano.
Al horno a 180º durante 25-30 minutos. DELICIOSA!!
- Tiempo de preparación:30m
- Tiempo de cocción:25m
- Tiempo total:1h
- Categoría: pasta, recetas elaboradas, recetas veganas
Ingredientes
- 1 paquete de placas de lasaña (20 unidades)
- ½ cebolla
- 450 gr de lenteja cocida
- 1 zanahoria grande
- ½ pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 350 gr de salsa de tomate
- 2 cucharadas de harina
- 500 mililitros de leche vegetal soja o avena
- 1 pizca de nuez moscada
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Orégano
- Queso vegano para gratinar
Instrucciones
- Lo primero que haremos es poner una olla grande con bastante agua y una vez que esté hirviendo echar las placas de lasaña, hazlo de uno en uno y no todo a la vez y ten cuidado que no se terminen pegando todas.
- Lava bien la verdura y pícala muy pequeña. Pon en una sartén con aceite, la cebolla, pimiento, zanahoria y el ajo. Sofríe y cuando veas que esta doradito, introduce la lenteja, salpimenta al gusto y deja todo sofreír unos minutos más, añade por último la salsa de tomate que prefieras y deja a fuego lento unos 10 minutos.
- Para la preparación de la bechamel. En una sartén o cazo pon dos cucharadas de margarina vegetal a derretir, una vez que esta deshecha añade 2 cucharadas de harina de trigo y remueve. Se te va a quedar como una pasta compacta, tranquil@ es normal. Una vez que le hayas dado alguna vuelta (cuidado que no se te queme) vierte un poco de leche vegetal, en este caso utilice de avena, pero puedes hacerlo con soja. Tienes que ir vertiendo poco a poco la leche y removiendo todo muy bien, yo utilizo una espumadera, para ir aplastando la masa y que se vaya disolviendo con la leche, así todo el rato, vertiendo un poco de leche y dando vueltas. Para esta cantidad de harina, utilice aproximadamente 400 ml de leche. Yo le echo un poco de sal y un poco de nuez moscada. La cantidad de leche dependerá de lo espesa que la quieras, por eso es importante ir poco a poco e ir comprobando, si te pasas de cantidad de leche, puede que te quede muy líquida, y la consistencia de la bechamel no debe ser tan líquida.
- Utiliza un recipiente rectangular apto para horno. Engrásalo bien y ve poniendo, una capa de lasaña otra de boloñesa y así sucesivamente, hasta que termines con una de pasta y viertas por encima la bechamel, luego espolvorea por encima con queso vegano.
- Al horno a 180º durante 25-30 minutos. DELICIOSA!!
Deja un comentario